El Analizador de pedaleo 3D no solo mide la potencia producida, sino que también especifica la dirección de la fuerza aplicada a los pedales en cada 7 grados de la revolución de la biela, tanto a la izquierda como a la derecha.
Una fuerza plenamente tangencial en la biela durante una pedalada completa implicaría una efectividad absoluta. Sin embargo, este grado de perfección no existe en la vida real, debido a que siempre existe un cierto grado de ineficiencia, desequilibrio o asimetría en la pedalada. La relación de fuerza efectiva cuantifica el nivel de imperfección, ofreciendo al ciclista una medición objetiva de su eficiencia mecánica. Nuestro analizador de pedaleo mide todas las fuerzas efectivas en 3D y se representan de modo totalmente independiente para la pierna izquierda y la derecha.
La situación ideal es que toda la fuerza inducida en el pedal debería pasar por el centro del eje del pedalier. Sin embargo, la inestabilidad del pie u otros motivos distintos impiden que esto suceda. En esta pantalla podemos ver cómo se aplica la fuerza durante la pedalada. Los cambios en el ajuste de las calas y la adaptación de la plantilla a la anatomía del pie del ciclista permiten mejorar de modo significativo la estabilidad del pie. La interfaz en nuestro software le ayudará a encontrar las soluciones potenciales existentes a este respecto.