Q36.5: CULOTE MILES GREGARIUS Y MAILLOT MANGA CORTA L1

Q36.5 nace en 2013 de la mano de Luigi Bergamo para crear ropa que busca (quaerere) mantener el cuerpo del deportista a 36.5ªC. Hoy vamos a analizar el culote y el maillot que sirven de acceso a la gama de Q36.5

Jersey L1-Miles Gregarius

Q36.5 MILES GREGARIUS

La marca italiana ha destacado por ofrecer unos tejidos revolucionarios desde el comienzo de su hitstoria. Sin embargo, el culotte que sirve de entrada a su gama está fabricado con un material más tradicional: la lycra. El nombre también indica que es una prenda de batalla ya que gregarius era como se llamaba a los soldados de la infantería romana.

Para la construir de este culotte se utilizan cinco paneles y los mismos tirantes que el  L1 Essential, y cuentan con una amplia banda de silicona en las piernas para mantenerlo en su lugar. Esta banda puede ser gris, negra, verde flúor o naranja.

Materiales: poliamida, elastano y fibra de carbono

Peso: 190 gramos

El rango de temperaturas de uso recomendado va desde los 15ªC a los 40ºC

El tejido comprime ligeramente las piernas sin provocar el efecto salchicha y presenta la particularidad de que se va adaptando al cuerpo y requiere de unos cinco o diez lavados para alcanzar la forma del ciclista (algo parecido a los vaqueros Levi’s shrink to fit). En la mano el tejido parece poco flexible e incluso suena como el papel cuando lo comprimes, pero es elástico y transmite sensación de suavidad.

En uso

La badana es muy fina y no se extiende más allá de la zona en contacto con el sillín, pero a pesar de ello el culotte es sumamente cómodo permitiendo disfrutar de largas jornadas sobre la bici. El tejido tiene un cierto efecto anti deslizante sobre el sillín y el panel trasero comprime el cuerpo más que los otros.

El corte de la cintura es bastante bajo para favorecer la expulsión del calor corporal y circular más frescos en verano, al igual que los tirantes, hechos de un material tipo gasa para que el aire circule a través de ellos. La anchura de los tirantes es correcta, y personalmente preferiría que fueran un poco más largos.

Queda por averiguar si la razón de que las perneras sean cortas se debe al empeño en hacer las prendas lo más ligeras posibles o seguir la tradición en el diseño, apartándose de la actual corriente de culottes que llegan casi hasta la rodilla. De todas maneras, una vez que colocas el culotte en su posición no se mueve a lo largo de la salida en bici.

Panel zona lumbar

Empaquetado

Grip silicona y costuras planas

Jersey Short Sleeve L1

Maillot de verano construido a partir de un microfilamento de estructura variable que combina la transpirabilidad, facilidad de secado y ajuste al cuerpo. A estas tres características principales nosotros añadimos una fundamental: la función paraviento, imprescindible cuando pedaleas a primeras horas de la mañana  o afrontas un descenso tras haber sudado copiosamente durante la subida.

El ajuste es bueno, no se pega al cuerpo como un buzo de contrarreloj y las mangas son bastante ajustadas. Para acentuar el look minimalista se han reducido las costuras confiando en el corte de los paneles y en la elasticidad del tejido para lograr un buen ajuste, a lo que ayuda el “preformado” de la prenda, que hace que luzca mejor en la posición que adoptamos para rodar. Al igual que con el maillot, la longitud  de las mangas tampoco sigue el dictado actual de manga hasta el codo.

En la parte trasera cuenta con tres bolsillos “invisibles” y uno lateral con cremallera, ideal para llevar una llave o monedas sueltas. La rejilla que cubre los bolsillos por la parte interior desaconseja el transporte de objetos puntiagudos a la vez que facilita la ventilación de la prenda.

En uso

Maillot muy cómodo que podemos utilizar a lo largo de un amplio rango de temperaturas gracias a su capacidad para bloquear la entrada de aire frío y la facilidad con la que expulsa el calor y la humedad generada durante el pedaleo. La humedad se expulsa al exterior de la prenda por lo que siempre tenemos la sensación de estar secos. En caso de calor extremo o subidas a puertos, la cremallera completa en el frontal ayuda a controlar la temperatura.

La distribución de los bolsillos en la parte baja del maillot proporciona un acceso cómodo a los objetos que llevemos en ellos y, si usamos el chaleco Vest L1, las aberturas de este coinciden con las de los bolsillos.

 

Materiales: Poliéster y elastano

El rango de temperaturas de uso recomendado va desde los 15ªC a los 40ºC

Peso :120 g

Protección UV: 50 SPF

Interior bolsillos

Colores disponibles

Para extender el uso de culote y maillot en primavera y otoño podemos usar los siguiente accesorios, siendo las camisetas interiores de Q36.5 (Base Layer) una pieza fundamental  para optimizar el rendimiento del maillot L1. 

SunAir-Knee-Cover-black-side

SUN&AIR KNEE COVERS

 

SunAir-Armcover-Black

SUN&AIR ARM COVERS

Long Finger-Summer- Glove
Copriscarpa-Black-Overshoes

COPRISCARPA

Q36.5 Base Layer 2

VEST L1 (leer prueba aquí)

 

LONG FINGER SUMMER GLOVE / HYBRID QUE GLOVE

BASE LAYER 2