Wahoo Elemnt Bolt- Final

Última parte de la prueba del Wahoo Elemnt Bolt, un ciclo computador con GPS y conectividad Bluetooth, Ant+ y WiFi que presenta algunas características muy interesantes.

Wahoo Elemnt Bolt

EN MARCHA

El dispositivo captura la posición GPS rápidamente. El pequeño tamaño y que el soporte deja bastante cerca del manillar el dispositivo, hace que quede muy integrado en la bici. La fijación al soporte es firme (aún sin usar el tornillo opcional) y no se observan vibraciones una vez en marcha, lo que nos permite prever una mayor vida de las pestañas de fijación del dispositivo al soporte, al revés de lo que ocurre con los Garmin.

El zoom (se maneja con los dos botones laterales de la derecha) permite mantener de 3 a 7 campos en la pantalla para facilitar la lectura de los datos que más nos interesen. Los LEDs y los avisos acústicos informan sin tener que fijar la vista en el dispositivo. Para cambiar entre las distintas páginas se pulsa el botón derecho que hay justo bajo la pantalla, ya que la pantalla no es táctil pero creo que es la razón de la buena visibilidad de los datos incluso bajo el sol directo.

La lectura de la inclinación es bastante estable (en el Garmin 810 fluctúa con más frecuencia) aunque esa estabilidad en la lectura se podría achacar a una menor sensibilidad: no es raro subir o bajar ligeramente y que siga mostrando 0º de inclinación.

Si llevamos el teléfono con nosotros y estamos esperando una llamada o un correo electrónico importante, los led nos avisan de las llamadas o mensajes entrantes.

La batería ofrece una duración muy  larga, ya que tras ponerlo en marcha, juguetear con los ajustes y hacerlo trabajar con sensores Ant+ y redes WiFi tenía un 26% de batería tras casi diez horas de uso, y eso tras la primera carga que nunca logra ser completa.

SINCRONIZACIÓN ACTIVIDADES

Tanto si subimos las actividades a través de la conexión del teléfono como si dejamos que el el dispositivo haga la carga automáticamente una vez se conecte a la red WiFi de nuestra casa, el proceso es muy rápido y en poco tiempo podrás disponer de la visualización en la app del móvil, la página de Strava o RideWithGPS.

El tiempo que te has detenido en el transcurso de una actividad lo cataloga como «Hora del Café».

RESUMEN

El Wahoo Elemnt Bolt es un ciclocomputador muy recomendable, no exento de algunos defectos que se irán puliendo (como los mapas a medida) en futuras actualizaciones de software.

 

pasarela
RESULTADOS
RESUMEN
VELOCIDAD

PROS

  • DURACIÓN DE BATERÍA
  • DISEÑO ACTUAL
  • FACILIDAD DE LECTURA
  • CONEXIÓN INALÁMBRICA
  • APP DE MANEJO DESDE EL SMARTPHONE

CONTRAS

  • NO TRAE LOS SENSORES
  • NO SE LE PUEDEN CARGAR MAPAS DE OTROS FABRICANTES
  • NO ES TÁCTIL
  • EL SOPORTE PODRÍA SER MÁS ESTILIZADO

Puedes adquirir tu Wahoo Elemnt Bolt en Bicicletas Trevinca.

ACTUALIZACIÓN

Nos habéis preguntado por una función que no está presente en el el Wahoo Elemnt Bolt ni en ninguno de los ciclocomputadores de la marca: la suma de los kilómetros recorridos (odómetro) y los perfiles para distintas bicicletas.

Según Wahoo hay aplicaciones de terceros que realizan esta función de una manera muy eficiente, como Strava, que es una de las aplicaciones más usadas entre los ciclistas y corredores y en la que puedes consultar los recorridos por mes y obtener el total de kilómetros para cada bicicleta.