Wahoo Elemnt Bolt – 2ª parte

Seguimos con el repaso del Wahoo Elemnt Bolt, un ciclo computador con GPS y conectividad Bluetooth, Ant+ y WiFi que presenta algunas características muy interesantes.

Wahoo Elemnt Bolt

SENSORES

Los sensores se emparejan fácilmente siempre y cuando soporten uno de estos dos protocolos: Bluetooth o Ant+.  Para la prueba he usado la cinta y el sensor de cadencia y velocidad de Garmin y el  emparejamiento y transmisión de datos al dispositivo ha sido perfecta.

El emparejamiento se puede realizar desde el dispositivo o desde el teléfono.

Configurar Sensores
Ritmo Cardiaco
Velocidad y Cadencia

MAPAS Y RUTAS

La unidad viene con los mapas cargados, y siempre puedes administrar los mapas de distintas regiones y descargarlos por WiFi al Bolt usando el teléfono. El nivel de detalle es alto, por lo menos para las carreteras y calles, aunque si quieres usar la navegación por senderos no puedes cargar mapas como el TopoHispania. Una consulta con el servicio de asistencia nos dice que esperan que a finales de año se puedan añadir mapas de terceros al dispositivo.

Puedes sincronizar las rutas que hayas creado en Strava y RideWithGPS, pero solo estas últimas ofrecen las indicaciones de giro. De nuevo desde tu smartphone o desde el dispositivo eliges las rutas y a continuación las descargas al dispositivo.

A mayores, una vez en ruta puedes buscar un destino y el Bolt te llevará a ese destino. Es recomendable buscar desde el smartphone.

 

 

mapas 1
mapas 4
mapas 2
Cargar Ruta
mapas 3
En Ruta

SOPORTES

En la caja vienen dos soportes, uno avanzado y otro para colocar sobre la potencia o el manillar. El primero es robusto y coloca el dispositivo cerca del manillar para una mejor lectura de los datos en la pantalla. En marcha no se aprecia movimiento o flexión del soporte. La parte inferior del soporte sigue la curva que describe el frontal del dispositivo, ofreciendo la mínima resistencia al aire. Solo es válido para manillares de 31,8 mm. La bisagra se cierra por la parte posterior de la abrazadera y la sensación es de robustez. Personalmente opino que si el cierre estuviese en la parte inferior, ganaría enteros en el apartado estético.

No ofrece la posibilidad de añadir anclajes para la centralita Di2, la GoPro o una linterna.

El segundo soporte, el de la potencia, se fija con bridas de nylon, una desventaja respecto al sistema con gomas elásticas empleado por Garmin.