Wahoo Elemnt Bolt – 1ª Parte

Hoy hablaremos del Wahoo Elemnt Bolt, un ciclo computador con GPS y conectividad Bluetooth, Ant+ y WiFi que presenta algunas características muy interesantes.

Wahoo Elemnt Bolt

PRESENTACIÓN

Empaqueta en una caja de cartón duro con cierre magnético. En el interior,  instrucciones mínimas como suele ser habitual y también se incluyen el cable micro-USB para cargar el dispositivo; un soporte adelantado; un soporte para la potencia o manillar que se sujeta con bridas y el pequeño tornillo para fijar la unidad al soporte, cuyo uso es opcional y le da nombre al dispositivo. Si se fija con el tornillo se ciclo computador, la UCI lo considera como parte de la bici y de esta manera puede llegar al peso mínimo de 6,8 kg sin recurrir a lastrar la bici.

Caja Bolt

AJUSTES

La configuración se hace a través del móvil: primero se descarga la app para iOS o Android, se abre y se escanea el código QR que aparece en la pantalla del dispositivo.

Se necesita activar el bluetooth para que el Bolt y el teléfono se comuniquen una vez emparejados. La configuración es muy intuitiva, las sucesivas pantallas que aparecen en nuestro smartphone son claras y en poco tiempo tendremos ajustado todo a nuestro gusto, desde las páginas de entrenamiento con las mediciones en el orden que queramos (1), nuestras cuentas en Strava, Salud (iOS), Ride With GPS (necesario si queremos crear rutas con navegación guiada), la cuenta en Wahoo Fitness y la conexión a una red WiFi, para que el dispositivo cargue las sesiones de entrenamiento automáticamente.

Me parece muy interesante la función Live Track, que envía un correo electrónico a la cuenta que elijas cada vez que salgas en bici con un enlace para seguir en directo tu posición. Esta función exige que lleves el teléfono contigo y conectado por Bluetooth al Bolt.

Si llevamos el teléfono con nosotros y estamos esperando una llamada o un correo electrónico importante, los led nos avisan de las notificaciones.

(1) Al hacer zoom en la pantalla se va reduciendo el número de campos en esta, de forma que los tres primeros empezando por arriba son los que van a tener el mayor tamaño y ocupar la pantalla.

Código QR
wahooFitnessSignUp
Live Track
Emparejar Bluetooth
datos registro
liveTrackEmail
Bolt EmparejarBolt Emparejar
WiFi
Strava