V Trofeo Máster Concello de A Estrada

V TROFEO MASTER A ESTRADA

El V Trofeo de Ciclismo Concello de A Estrada que constituye la segunda etapa del Challenge de Ciclismo Club Ciclista Asociación Galega de Ciclismo, CCAGC, tendrá lugar el día 30 de abril sobre un circuito habitual cada año que tiene salida y llegada ea la calle 25 de Xullo. El arranque esta fijado para las 10.30 horas.

 La prueba esta organizada con respaldo de la Federación Galega de Ciclismo y el Concello de A Estrada y está destinada a las categorías máster 30, 40, 50 y 60, y los puntos computan para la clasificación de la Challenger, que de sus tres pruebas ya tiene una disputada, la celebrada en Touro el día 2 de abril.

Clasificación

La Challenger está, con esa prueba ya celebrada, liderada por Rubén Fernández (Norinver) en máster 30, por Iván Vidal de Sa (Código Atlántico), en máster 40 y Javier de la Fuente (Norinver) en Master 50.

70,6 y 58,6 kilómetros

El Trofeo estradense está consolidado en el calendario gallego en un circuito habitual íntegramente en el Concello. Se organiza con un recorrido en ocho vueltas que suman 77,6 kilómetros para los máster 30 y 40 y seis vueltas para los máster 50 y 60 que cubre un recorrido de 58,6 kilómetros

Circuito

Es un circuito entretenido y rápido, según detalla la organización, sin momentos de descanso y siempre propicio para escapadas. Discurre sobre firme bien asfaltado y es destacable que al final de cada vuelta hay una subida de dos kilómetros que aproxima a la línea de meta. La línea de meta será meta volante en la vueltas dos y cuatro.

Challenge con tres pruebas

El Trofeo Concello de A Estrada del día 30 de abril marcará el ecuador de las tres pruebas que reúne el calendario de la Challenge del CCAGC. La primera tuvo su celebración en el día 2 de abril en el Concello de Touro y, tras la de A Estrada, la que cierra la Challenge será el 7 de mayo en O Pino.

Puntúan tres categorías máster, la de 30, 40 y 50-60 que es considerada como una sola. También hay clasificación general que suma las tres pruebas disputadas aunque al ganador final se le exige que deberá haber concluido cada una las tres pruebas.

La inscripción para la prueba de A Estrada será de 10 euros, cantidad igual en cada una de las tres del campeonato.

FUENTES: C.C.A.G.C // LA VOZ DE GALICIA